Mammút: una bañera de rock quemando en un desierto de hielo

Banda islandesa Mammút

La guitarrista Alexandra Baldursdóttir, Vilborg Ása Dýradóttir al bajo, y la voz brillante de Katrína Kata Mogensen, formaron el grupo Rok en 2003 que, tras integrar al guitarrista Arnar Pétursson y al batería Andri Bjartur Jakobsson en 2004 y rebautizarse como Mammút, logró ocho nominaciones en los Icelandic Music Awards en 2013. La banda recibió los galardones correspondientes a “mejor album del año-pop&rock”, “canción del año-pop&rock por su tema Salt” y “carátula de álbum del año”.

Banda islandesa Mammút

Con una trayectoria que supera la década y tres discos acumulados en su carrera, el quinteto goza de popularidad más allá de las fronteras islandesas. Dicho reconocimiento internacional proviene del éxito logrado previamente en la isla nórdica. El sueño de Mammút despegó cuando en 2004 se hizo con el puesto ganador en Músiktilraunir, el concurso anual de bandas en Islandia. Sin embargo, no fue hasta 2008 cuando el timbre björkiano de la voz de Kata sonaba cantando Svefnsýkt en todas las emisoras islandesas. Fue ese mismo año, debido a su trabajo Karkari cuando recibieron su primera nominación como mejor banda del año por parte de los Icelandic Music Awards.

Con melodías similares, en ocasiones, a Two Door Cinema Club y una voz que recuerda a la heroína musical de Islandia a nivel internacional, Björk, esta banda que hoy transmitimos a toda la comunidad parrera tiñe los altavoces de un punk gamberro combinado con el paisaje de una voz que suena a Reykjavík.

Anuncios

¿Estás en la Parra? Pues deja unas palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s