Islandeses con nombre de perro‏

Perro bonito

Ya hemos hablado en otros posts del comité que establece qué nombres puede tener un islandés de manera legal. Si no tienes uno de los nombres marcados por el organismo, puedes acabar quedándote sin pasaporte.

Hace unos días, el medio islandés Vísir ha dado a conocer los seis nuevos nombres aprobados por el comité. La sorpresa es que uno de lo nombres es Rex. Así es, los islandeses ya pueden tener nombre de perro televisivo. ¿Quién no recuerda con cariño y nostalgia aquellas tardes viendo la serie del perro policía más listo que su amo? Ya me imagino a los padres islandeses gritando el nombre por la calle sin saber muy bien si está llamando a su hijo o a su can.

Los otros nombres aprobados son Eldþóra, Angelía, Selena, Lilly y Brímir. Recordemos que el comité aprueba o rechaza los nombres basados en dos criterios: si el nombre se ha utilizado antes en la historia de Islandia, y si el nombre puede ser declinado de conformidad con la gramática islandesa.
Por cierto, ¿sabíais que el nombre completo del perro en la serie era Reginald Von Ravenhorst? Eso al menos dice la Wikipedia.
Anuncios

Un pensamiento en “Islandeses con nombre de perro‏

  1. bueno amig@s de la parra ¡¡¡¡¡¡¡, siempre con los intríngulis de los nombres en islandia, al menos en los apellidos son más menos conocibles,…, sson dottir, en sus terminaciones, ahora mi pregunta, se podría alguíen llamar en islandia. algo tan simple ( para nosotr@s), cómo, pepe lola manolo carmen monchi,……, he ahí mi pregunta,…., yá existen personas con estos nombres allí ¿?. espero me resolvaís a la mejor manera mi pregunta, siempre un saludo, de este que os sigue, desde la distancia en kilómetros, pero cerca de verdad. un abrazo, desde el principat d’andorra. pepeluís.

¿Estás en la Parra? Pues deja unas palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s