Y el volcán islandés despertó

Vatnajökull

Hace pocos días escribíamos que un gigantesco volcán bajo el glaciar Vatnajökull estaba despertando. Los frecuentes movimientos sísmicos en la zona alertaron a los expertos sobre una inminente erupción. Pues bien, el Bárðarbunga no sólo ha despertado, sino que se está desayunando el glaciar y tiene ganas de marcha.

La pasada madrugada la Oficina Islandesa de Metereología alertó de la erupción del volcán. Al parecer, se habría abierto una fisura de un kilómetro de largo en una zona comprendida entre el glaciar Dyngjujokull y el cráter Askja, zona que pertenece al sistema del Bárðarbunga.

Por ahora el volcán no está expulsando ceniza volcánica a los cielos islandeses, tan sólo se ha detectado una columna de vapor (producto de la evaporación del hielo del glaciar). Aunque el tráfico aéreo no se ha visto alterado por la erupción, la situación podría cambiar en un futuro próximo.

De momento no hay mucha más información sobre esta nueva erupción en Islandia, pero en La Parra estaremos atentos a las actividades delictivas de este volcán tan revoltoso.

 

Oficina de Metereología de Islandia

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Y el volcán islandés despertó

  1. cuidadín,….., amig@s de la parra, con lo que pueda echar, por “su bokita”, este engendro de la naturaleza,………………, ánimo y suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡. atte. vuestro, desde el principat d´andorra. pepeluís. *ya me tendreís informado. ok ¿?¿?*.

¿Estás en la Parra? Pues deja unas palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s