Aurora Forecast: Para que no te pierdas ni una aurora boreal

Aurora ForecastEl verano se acaba en el norte, los días se acortan y la noche vuelve al escenario a recuperar el protagonismo perdido en los últimos meses. Pero esto no debe ser motivo de lamento ni de nostalgia por aquellos días en los que el Sol rehuía el horizonte. La noche en los aledaños del Ártico es preciosa y ofrece uno de los regalos más hermosos y sobrecogedores que uno puede recibir al observar el firmamento. Pero la aurora boreal es una criatura esquiva e impredecible, como un ave exótica que desaparece entre los árboles escondiendo su mágico colorido de las miradas furtivas. Cazar una aurora puede ser frustrante, pero tranquilos, tenemos un gran aliado: Aurora Forecast.

¿Cuántas veces nos hemos perdido el maravilloso espectáculo de la aurora boreal por no estar prevenidos de que se daban las condiciones necesarias para disfrutar de las luces del norte? Con el servicio de Aurora Forecast de la Universidad de Alaska estarás al corriente en todo momento de las previsiones de aurora en tu zona. Como si fuera un parte meteorológico, Aurora Forecast actualiza cada día la previsión e informa de las posibilidades de producirse auroras boreales utilizando un baremo de 0 a 9, a la vez que explica cuáles son las mejores zonas para ver el espectáculo.

A partir de ahora ya no confiaremos solo en la suerte para cazar una aurora boreal. Una visita diaria a Aurora Forecast será suficiente para mantenernos en alerta y así, cuando se presente la ocasión, estar preparados para disfrutar de la belleza del cielo nocturno del norte.

¿Ya has visto alguna aurora en Islandia? Cuéntanos tu experiencia; nos encantaría oírla.

4 pensamientos en “Aurora Forecast: Para que no te pierdas ni una aurora boreal

  1. Yo esta página la utilizada pero la verdad que funciona bastante mal, yo tengo una aplicacion en el google earth que me da la posible señal de actividad de la aurora con una actualizacion cada 5 minutos y siempre, siempre me ha funcionado.

    Luego hay otras páginas como esta en la que la infomracion es muy buena como esta, que la recomiendo de lejos.

    http://www.swpc.noaa.gov/index.html

    PD prometo buscar el link de descarga de la aplicacion del google earth

    • Echaré un vistazo a la página que nos recomiendas, no la conocía. Aurora Forecast me parece bastante directa y sencilla, aunque aún es pronto para que pueda valorar la eficacia de sus predicciones. Veremos ahora que viene el otoño.

      Si encuentras el link para la aplicación de Google Earth nos lo dices para probarlo y añadirlo al post. Toda ayuda es poca para cazar auroras.

      Gracias Oscar

  2. Aqui esta el link, si no quieres descargarlo, lo puedes ver aqui directamente y si lo quieres en el google earth el boton de descarga esta arriba a a la derecha. Este «tool» del google earth esa dseñado con la colaboracion de la NOAA, y como te comenté ayer, yo es lo que utilizo para ir a cazar auroras con la cámara!!!!

    http://earth.google.com/kmlpreview/#url=http%3A%2F%2Fbbs.keyhole.com%2Fubb%2Fubbthreads.php%3Fubb%3Ddownload%26Number%3D119320

    PAra los que teneis facebook y si quereis ver algunas de mis fotos, os pongo el link a continuacion.
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150147206767069.342516.702497068&type=1

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.493962277068.307435.702497068&type=1

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.467579002068.280056.702497068&type=1

    • Muchas gracias Oscar, voy a instalarlo en mi Google Earth.
      Por cierto, las fotos son alucinantes. Ahora que viene la época ya estoy deseando salir con mi cámara a ver si cazo alguna.

¿Estás en la Parra? Pues deja unas palabras